lunes, 12 de diciembre de 2011

Diario de clases: 12/12/2011

Hoy hemos sido poca gente (supongo que el resto estarán de exámenes), de modo que hemos aprovechado para hacer un repaso general a distintas técnicas.
Cada vez que me cuesta menos aprender los nombres de las técnicas (a ejecutarlas bien, es otra historia), pero no recuerdo nunca el de las estrangulaciones. Es decir, sé el nombre de cada una de ellas (gyaku, kata, nami) pero me cuesta asociarlas a sus respectivos movimientos. 
Pensé que utilizando la pequeña traducción de técnicas de judo de japonés a español que se curró la jefa podría ayudar en mi tarea, pero todavía no acabo de pillarle el truco. En fin, tiempo al tiempo.
Nos enseñaron también a hacer una estrangulación con dos variantes: kami y kuzure. Me encantaría ver el día que todo esto lo domine mejor para aprovecharlo en combate, pero mientras tanto, no me queda otra que perder miserablemente ante los compañeros más avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario